Centro de fisioterapía y osteopatía Phitec Fisioterapía y osteopatía

Masajista terapeutico Alcorcón

Terapias

Pilates Terapéutico

Me gusta:

Trabajamos con el método Pilates Modificado, que consiste en el método Pilates original reforzado por conceptos del Control Motor y de las Cadenas Musculares, de manera que se consigue una herramienta terapéutica muy efectiva en la recuperación de los pacientes, haciendo que éstos participen activamente en su recuperación al trabajar en la reprogramación neuromotora.

Con este método se realiza un adecuado ejercicio físico con el que se trabaja la respiración y la fuerza muscular al tiempo que la flexibilidad y la resistencia, de manera que se mejora la postura general del paciente para conseguir una buena recuperación de posibles lesiones, al tiempo que se mejora la condición física y, por tanto, la calidad de vida, previniendo la aparición de posibles lesiones.

Este tipo de ejercicio lo pueden realizar personas de cualquier edad, incluso mujeres embarazadas, ya que en nuestro Centro, las sesiones las imparte un fisioterapeuta - osteópata formado en dicho Método que realiza un control y seguimiento exhaustivo de cada persona, de manera que el ritmo y la dificultad de los ejercicios se adapta al estado de cada paciente.

Nuestras sesiones de Pilates se realizan de forma individual o en pequeños grupos, y tienen una duración de 50 minutos. Se recomienda realizar unas sesiones individuales inicialmente para aprender bien los principios del Método: control de la postura, control del movimiento y control de la respiración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información